viernes, septiembre 29, 2006

Opinión 1: Informática

Informática... otra de esas palabras que han perdido todo el sentido por culpa de un mal uso. Preguntas como "¿sabes de informática?" han hecho que casi termine odiándola, os preguntareis "¿por qué?".

La respuesta es sencilla. Para cualquiera que haya visto como ha evolucionado este mundillo, la palabra informática ha ido creciendo en contenido hasta el punto de ser simplemente una refencia de todo un conjunto de disciplinas que engloban desde un hardware casi incontable a un software infinito.

Además está la popularización de una mal llamada informática. "Es el futuro, y todo el mundo puede manejar facilmente uno de estos ordenadores.", eso decían. A consecuencia de esto, aumentó el número de usuarios de esos trastos aunque no con ello el conocimiento que la gente normal pudiera tener de ellos.

Éste no es un pensamiento snob ni elitista. Es mucho mas simple: había gente interesada en estas maquinas y los programas que se podían manejar, y empezó a llegar gente que no tenía ese interés... nada mas que eso.

Y no quiero nombrar aquí los casos que últimamente conozco personalmente o llevo a ver en los canales de irc por los que deambulo a lo largo del día... Podría resumirlo en esta frase: "Son de lo peor, porque ni saben ni quieren aprender, pero encima se creen profesionales."

Nota: Digo que "son de lo peor" porque por desgracia alguien estará sufriendo la incompetencia que arrastran, sin comerlo ni beberlo, y eso me parece totalmente injusto.

Por otro lado, la gente compra un ordenador como si comprara un coche. Es decir, tiene que ser mas bonito y mas potente que el de los demás. Contadas y honrosas excepciones he visto de gente que antes de pedirme que les recomendara o que les hablara simplemente de una maquina, me dijeran para que la iban a usar. Que cosa mas complicada... "voy a comprar algo, pero ni se para que ni me importa, tu no te preocupes, que cuando la tenga ya aprenderé a hacer todo con ella." Je, je, je, je... Si este elemento se cree que seré yo el que haga que "aprenda a hacer todo" lo lleva clarísimo.

En fin, que me enrollo demasiado cuando solamente quería desahogarme un poco, para terminar os quiero decir que os entereis que la informatica no es una moda, sino un conjunto de herramientas que bien manejadas puede simplificar el tener que hacer tareas tediosas, puede ser una ventana a un mundo de informacion y ocio, y puede ser un medio de comunicación que nos permite encontrar (fácil) y conocer (menos fácil) a gente con interes afines a los nuestros.

Al menos eso es para mi. ¿Estaré equivocado?

6 Comments:

At 10:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si no lo conoces, te recomiendo el Pringao-HowTo :))

 
At 10:41 p. m., Blogger muelle said...

No sólo lo conozco, sino que es mi documento de cabecera. :-)

 
At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y el de mis alumnos.

Ningún alumno mío sale de su primer clase sin saber lo que es un pringao :)

 
At 2:50 p. m., Blogger Tuti said...

Solo una frase:

You are my idol.

Gracias por describirme, ahora me siento persona :)

 
At 10:51 a. m., Blogger Txe Peligro said...

claro hombre, un ordenador tiene que ser bonito y potente. Como un coche.
Sobretodo si no lo vas a usar y solo lo vas a mirar.

saludos

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

muelle hola :)

escribeme, please, que he perdido tu email

koonkisses

 

Publicar un comentario

<< Home