lunes, septiembre 25, 2006

El mérito de ser "El oscilador armónico"

¿Quién no sabe que es un oscilador armónico?

Si, cierto, es lo que comunmente llamamos muelle, sólo que en lenguaje científico (para ser mas precisos, en el campo de la Física). Es un artefacto curioso, con multiples aplicaciones, sin el que probablemente no tendríamos muchas de las comodidades de las que disfrutamos.

Pero quiero fijarme ahora en el movimiento que describe. A lo largo de un eje, se moverá de su estado de máxima extensión al de mínima, y así una y otra vez. Si lo se, hay rozamiento y demás factores, que impiden que en el mundo real un oscilador armónico ideal realize ese movimiento perfecto, pero no es lo que quiero destacar aquí. :-)

Al igual que él, así puedo describir lo que pienso contar en este weblog: dentro de unos límites trataré de moverme para contar cosas, tanto de pensamientos como de opiniones.

Uno de ellos serán las buenas formas. Entendiendo por estas a palabras que no ofendan, no hieran, que puedan incitar a la discrepancia porque nadie está en posesión de la verdad, pero para aprender mutuamente de las opiniones que tiene cada cual.

Un muelle también refleja como pasamos por la vida: momentos buenos, momentos malos, momentos simplemente... moviendonos en una curva con máximos y mínimos, pese a que lo que quisieramos es estar siempre en la parte alta de la misma.

Y por último, y puede que esta sea realmente la razón por la que decidí que este podría ser un nombre adecuado para mi weblog, porque soy una persona de pensamiento inquieto, variable, que está mas dispuesto a aprender de los demás que de ser el que enseñe.

¿Me habré equivocado? :-)

1 Comments:

At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

MUELLE...

NO ES POCO RELEVANTE TU COMENTARIO ACERCA DEL OSCILADOR ARMONICO, PERO SERIA INTERESANE LOGRAR UN OSCILADOR NO ARMONICO QUE REPRESENTE LA VIDA REAL, UNA OSCILACION IMPERFECTA DONDE LOS MAXIMOS Y MINIMOS SEAN DIINAMICOS, SI TIENES ALGUNA IDEA DE COMO DESORDENAR LA OSCILACION... DAN.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home